Tere Muñoz de Cota

Tere Muñoz de Cote.jpg

Nace en la Ciudad de México. Apasionada por la figura humana como máxima expresión de la belleza, hace de esta tema principal.

 

Su obra intenta plasmar expresiones sublimes del cuerpo humano y su interrelación dinámica con las emociones. Tere, básicamente es autodidacta con una sensibilidad a flor de piel que le hace plasmar en su obra elementos de su propia y permanente búsqueda de equilibrio, armonía, paz, y sobre todo amor, mucho Amor.

 

Su trabajo está caracterizado por el uso de materiales que trasciendan al tiempo en técnicas como bronce a la cera perdida, plata, mármol, entre otros. 

 

Muñoz de Cote ha expuesto en lugares tan importantes como: Florencia, Italia; Las Vegas, Nueva York, Washington en Estados Unidos; Sofía, Bulgaria; Cancún, Los Cabos y Cd. de México. También ha logrado obtener premios y reconocimientos internacionales como: "Italia per l´ Arte", Premio Speciale della Giuria, durante la “Vitrina degli Artisti Contemporanei, Citta di Firenze”, y en la “II Biennale Internazionale del l´arte Contemporanea”, ambas en la ciudad de Florencia, Italia entre otros.

 

Ha participado en el Festival Internacional da Vinci, logrando reconocimientos por la exhibición de sus pinturas y esculturas.

 

La obra de Tere, es un deleite para los sentidos.