subasta.jpg

El objetivo principal de las subastas es la procuración de fondos para las instituciones que utilizan la plataforma "Dona y Forma".

Para tales efectos, previo a la próxima subasta, DA CLIC AQUÍ para adquirir anticipadamente cualquiera de las obras donadas con un alto espíritu altruista donan grandes Maestros, Artistas, Fotógrafos y Coleccionistas, con la ventaja que el precio será aquel que se ha fijado para la postura de arranque de las ofertas.

El procedimiento para las subastas físicas o en línea será el siguiente:

A) SUBASTA CON MARTILLO

​​

1. En el día y hora anunciado para efectuar una subasta, podrá participar cualquier persona que desee adquirir una obra de arte, sea cual fuere su nacionalidad o lugar de residencia.

2. Durante la Subasta o en la transmisión EN VIVO, cualquier persona podrá hacer pública su oferta de adquisición y la más alta será la ganadora una vez que caiga el martillo.

3. El Martillero decidirá en su criterio cuando dar por terminado o desierto cada lote (obra en cuestión) subastado.

4. El postor ganador deberá pagar en el acto el 50% del valor ofertado y al momento de entregarle la obra el saldo correspondiente de otro 50%, que deberá efectuarse en un lapso no mayor a 10 días hábiles respecto a la fecha de celebrada la subasta.

5. Al postor ganador le será entregado un Certificado de Autenticidad de la obra adquirida emitido por el Artista que la haya creado. 

6. La obra será entregada en el domicilio de la institución beneficiada. En caso de que el adquiriente desee le sea enviada a cualquier otro lugar, los gastos de envío así como el aseguramiento respectivo serán a cuenta de la persona que adquirió dicha obra.

B) SUBASTA SILENCIOSA

1. En el día y hora anunciado para efectuar una subasta, podrá participar cualquier persona que desee adquirir una obra de arte, sea cual fuere su nacionalidad o lugar de residencia.
2. En cierta área del lugar donde se celebrará la subasta, estarán exhibidas diversas obras y junto a éstas un formato de participación indicado un valor mínimo de adquisición.
3. Dicho formato contendrá a su vez renglones donde podrá anotarse un nombre y una oferta de compra que podrá ser igual o superior al valor mínimo de adquisición.
4. Cualquier persona podrá escribir en este formato su nombre y oferta para adquirir la obra en cuestión.
5. En caso de que alguien también esté interesado en dicha obra, deberá escribir en el renglón siguiente su nombre y una oferta superior a la que hasta en ese momento haya sido propuesta.
6. Una vez que el Martillero haya subastado el último lote, dando por terminada la subasta, las edecanes recogerán todos los formatos y la oferta más alta anotada en cada formato será la ganadora de la obra en cuestión.

7. El postor ganador deberá pagar en el acto el 50% del valor ofertado y al momento de entregarle la obra el saldo correspondiente de otro 50%, que deberá efectuarse en un lapso no mayor a 10 días hábiles respecto a la fecha de celebrada la subasta.

8. Al postor ganador le será entregado un Certificado de Autenticidad de la obra adquirida emitido por el Artista que la haya creado. 

9. La obra será entregada en el domicilio de la institución beneficiada. En caso de que el adquiriente desee le sea enviada a cualquier otro lugar, los gastos de envío así como el aseguramiento respectivo serán a cuenta de la persona que adquirió dicha obra.

C) OBRAS DE VALOR FIJO

1. En el día y hora anunciado para efectuar una subasta, podrá participar cualquier persona que desee adquirir una obra de arte, sea cual fuere su nacionalidad o lugar de residencia.
2. En cierta área del lugar donde se celebrará la subasta, estarán exhibidas diversas obras y junto a éstas un precio fijo de adquisición, mismo que será pagado en el acto, otorgando a la persona que haya cubierto dicho precio la propiedad de la obra.

3. Al postor ganador le será entregado un Certificado de Autenticidad de la obra adquirida emitido por el Artista que la haya creado.