top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

Ponte en mi lugar es una Asociación Civil de más de 11 años, que surge de una idea altruista de auxiliar a personas en situación de vulnerabilidad, atención psicológica y física, comida, ropa y artículos de primera necesidad.

“Ponte En Mi Lugar”, una frase sencilla de pronunciar pero un acto de empatía, compromiso y valentía cuando se hace una reflexión profunda, al entender y comprender lo que viven y sienten estas personas que son invisibles ante la mirada de la sociedad, de aquellos que no tienen nada, que representan el dolor y la miseria a la que nadie desea pertenecer.

A veces creemos comprender el lugar del otro, sin embargo, no es así porque nuestro convencionalismo ante las personas marginadas anula nuestra capacidad de comprensión y nos hace ver solo lo que queremos ver; nosotros como Asociación nos hemos dado a la tarea de romper con los prejuicios para poder captar y entender lo que siente el otro y al mismo tiempo tenderle una mano amiga que le ofrezca refugio, abrigo y apoyo.

01.jpg
02.jpg

MISIÓN

 

Se encamina a constituirse como una institución que convoque, promueva e intervenga en acciones que conduzcan a reducir los efectos del abandono y la ausencia de los derechos y valores fundamentales de los niños, jóvenes, adolescentes y adultos en situación de calle, a fin de lograr una relación equilibrada entre su núcleo familiar y la sociedad.

“Ponte en mi lugar, A.C.” tiene como misión ofrecerles una oportunidad de salir adelante a quienes por diversas circunstancias se encuentran alojados en las calles y que habitualmente se enfrentan cara a cara con la crudeza de esa vida.

VISIÓN

Brindar protección a las personas en situación de calle, contribuyendo para que con ayuda de la Asociación y la Sociedad puedan tener acceso a una vida digna y tener una mejor calidad de vida.

Tiene como propósito apoyar a aquellos individuos que viven en las calles y no tienen nada para que puedan tener una existencia digna, con derechos y oportunidades como cualquier ser humano.

OBJETIVO

 

Se tiene como meta lograr una efectiva protección para los niños, jóvenes y adultos que permanecen durante el día y la noche en la calle, coadyuvando así al proceso restaurativo de aquellos afectados por la grave vulnerabilidad de su situación, para lo cual tenemos un convenio con un centro de rehabilitación (Jóvenes Tlatilco A.C) donde se les proporciona la ayuda indispensable y así mismo se les da el seguimiento necesario para alejarlos de las drogas, ofrecer las herramientas necesarias para que sean autosuficientes, fortaleciendo su autoestima y de esta forma lograr insertarlos a la sociedad como personas responsables y productivas.

03.jpg
bottom of page