Gustavo Monroy

cultu-1-2-696x388_edited.jpg

Nace en la ciudad de México. Estudia en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda. Desde mediados de los años 80 su obra ha sobresalido a nivel nacional e internacional.

 

Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.

Pintor, grabador y dibujante, participa activamente en el desarrollo de la vida cultural de su país. Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio de Pintura de la IX Bienal Rufino Tamayo.

 

Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores y ha participado como jurado en diversos concursos nacionales como la XII Bienal Rufino Tamayo,  la IX Bienal Alfredo Zalce 2014 y el XXXVII encuentro nacional de arte joven 2017.