top of page

Acerca de Fundación

GANDHI

 La Fundación Gandhi, con domicilio en Argentina, nace en 1996 por la iniciativa de un grupo de profesionales de atender una problemática de la que el gobierno no se hacía cargo en ese momento: el tratamiento y la prevención a las víctimas de violencia familiar.  Las acciones preventivas se llevan a cabo en las instituciones, particularmente las escuelas y los tratamientos psicológicos en el CUAP, un hospital de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

Logo_FG_gandhi-removebg-preview.png
Equipo FG gandhi.jpg
Reunión padres FG gandhi.jpg

MISIÓN

Propiciar una sociedad más justa y menos violenta a través de acciones (capacitación, talleres, asistencia psicológica y legal, entre otras) que modifiquen los estereotipos vinculados a la violencia en las relaciones interpersonales e intrafamiliares.

VISIÓN

Promover que, en las familias, las instituciones y la sociedad se resuelvan los conflictos de una manera pacífica y equitativa para todos, con un particular enfoque en la equidad de género.

OBJETIVO

Prevenir la Violencia Familiar en todas sus formas (abusos físicos, emocionales y sexuales, abandono físico y emocional) ejercida contra mujeres, niños, niñas y adolescentes, ancianos y discapacitados.

Brindar herramientas a las personas y las instituciones para evitar la violencia en los vínculos (prevención primaria) y conocer cómo actuar cuando la violencia está instalada y se requiere de ayuda (prevención secundaria).

Asesorar y asistir a quienes padecen la problemática.

Prevención en una fábrica FG gandhi.jpg
bottom of page