Beatriz Simón

Beatriz%20Simon_edited.jpg

Nace en Tuxpan, Veracruz. Desde los seis años vive en la Ciudad de México.

Es una artista multidisciplinaria, hace pintura, instalación, fotografía, y arte objeto. 

                                           

Cuenta con19 exposiciones individuales, entre las que destacan:

- RAICES, la cual se exhibió en: IVEC, Veracruz Ver., Museo De Arte Moderno de Toluca,, Museo Arcadio Pagaza, Valle de Bravo,  Galería Atala Boulos, CDMX, y en la Residencia de México en Riad, Arabia Saudita.

- NEXOS Y TRANSICIONES,  Museo Universitario Leopoldo Flores. Toluca.

- COLORES DE MÉXICO,  SEGOB, CDMX.

- TRAZOS EN EL CAMINO, en el Congreso de la Unión CDMX.

- ENTRE AGAVES, en : Museo de la Ciudad de Mérida, Galería Alfredo Atala Boulos CDMX, y en el Museo Zanbatha de Lerma, Edo de México.

Mas de 90 exposiciones colectivas en museos y galerías de México, EUA, Francia, Inglaterra, Finlandia, España, Austria, Cuba, Turquía, Islas Mauricio, Bulgaria, Japón, Corea, China, India, Malasia, Arabia Saudita, Chile, Perú, y Argentina, donde obtuvo mención de honor en la I y IV Bienal de Arte Contemporáneo.

Invitada a Participar en 2020, 26 Feria de Arte Contemporáneo en Seúl, Corea del Sur; seleccionada para:  2019 Shanghái International Contemporary Art Exchange and Exhibit; invitada a SINERGIA, I Encuentro Internacional de Arte, en Baja California 2019; artista invitada para exponer de forma individual en la Residencia de México, Arabia Saudita durante, Septiembre 2018, Mes de México en Riad.

Sus obras, “ MAYAHUEL” y “REVOLUCIONARIO” fueron seleccionadas para piezas del mes en el Museo Torres Bicentenario, 2018 y 2013, Toluca  Estado de México.

 

Invitada a WOMEN ART NOW 2018, Museo Yangpyeong, Corea del Sur

ANHELOS AL VUELO, instalación para conmemorar el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68. Facultad de Ciencias de la UNAM, octubre 2018. 

 

En 2017 recibe el Galardón Andrés Henestrosa al Merito, Oaxaca, Máxico. II premio en Pintura, Festival Da Vinci 2017. CDMX; invitada a participar en el I Festival de las Artes Jaipur, en la India; seleccionada para representar a México en, SEEAF,  Suncheon Eco Enviromental Art  Festival 2016, Corea del Sur.

Ha participado en dos residencias artísticas en India y una en China. Jurado en el certamen Arte Abierto, Museo Universitario Leopoldo Flores. Embajadora del Año 2013; MAA Mundial Art Academia.

 

Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas en México y el Extranjero.