Alberto Ramírez

Alberto Ramírez.jpg

Desde temprana edad mostró inclinación por el dibujo y años después cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de donde egresó en el año 2000.

 

Ha realizado dos exposiciones con sus dibujos, una serie de gran formato sobre figura en movimiento exhibida en el Cuartel Zapatista de la Ciudad de México, y otra más de paisaje para el Museo Regional de Milpa Alta, zona de la Ciudad de México donde vive y trabaja. Ha participado en numerosas muestras colectivas de pintura en centros culturales y galerías del país; en 2004 fue seleccionado para la Bienal Nacional Diego Rivera de Dibujo y Estampa, realizada en Guanajuato. Ha colaborado, asimismo, en distintos proyectos culturales en el área de curaduría y fue coordinador del Museo Regional de Milpa Alta.

 

Como docente ha impartido diferentes cursos y talleres: de dibujo en el mismo museo y en el Foro Cultural Calmecac; de dibujo experimental y de pintura abstracta en el Museo Universitario de Ciencias y Artes —donde alguna vez colaboró con el artista Gabriel Orozco en su exposición Tiempo, tierra y barro—; y de artes plásticas en el Colegio de Bachilleres.

 

En 2007 fue seleccionado en el programa Talento Joven, del Gobierno del Distrito Federal, un concurso anual para la incorporación de jóvenes capitalinos en diferentes ámbitos de acción urbana.

 

En 2008 Aldama Fine Art presentó su muestra El color de mi tierra, una serie de veintisiete pinturas al óleo con arenas, a la que siguió la colección Semillas, exhibida en el mismo espacio durante 2009, con su obra de caballete protagonizada por el color y la textura.